Loca obsesión (2009)
Comedia romántica dirigida por Phil Traill y protagonizada por Sandra Bullock, Thomas Haden Church, Keith David y Bradley Cooper, objeto de la obsesión de su protagonista. Estamos ante la ganadora de dos Razzies en 2009, de los cuales estoy bastante de acuerdo, porque vaya tela, me rio más con Aterriza como puedas que con esto.
Mary Horowitz, escritora de crucigramas para el Sacramento Herald, es socialmente torpe y considera a su hámster mascota su único verdadero amigo. Sus padres deciden organizarle una cita a ciegas.
Las expectativas de Mary son bajas, como le cuenta a su hámster. Mary se siente agradablemente sorprendida cuando su cita resulta ser el guapo y encantador Steve Miller, un camarógrafo para la red de noticias de televisión CCN. Steve no corresponde a los sentimientos de esta.
Después de que un intento para un momento íntimo fracase, en parte debido a su torpeza e incapacidad para dejar de hablar sobre vocabulario, Steve finge una llamada telefónica sobre cubrir las noticias fuera de la ciudad. Tratando de sacar a Mary de su furgoneta, este le dice a ella que desea que pudiera estar allí.
Mary cree a Steve, así que decide perseguirle. Su obsesión hace que la despidan cuando crea un crucigrama titulado "Todo Sobre Steve". Siguiendo su rescisión, Mary decide localizarle por el país con la esperanza de ganarse su afecto. La anima un periodista de la CCN, Hartman Hughes, quien espera usar el conocimiento enciclopédico de Mary en sus reportajes para ayudarle a lograr ser ascendido a presentador de noticias.
En la carretera, Mary molesta a algunos pasajeros de bus tanto, que el conductor la abandona. Esta hace dedo con un camionero llamado Norm, luego conoce y viaja con un par de manifestantes: Elizabeth, una chica despistada pero adorable y agradable, y Howard, quien vende manzanas que esculpe en forma de celebridades. Esta gradualmente se acerca a los dos.
Steve y el equipo acaban cubriendo una historia que es noticia de última hora: una vieja mina se ha derrumbado con numerosos niños sordos atrapados dentro. Inicialmente, parece que los niños son rescatados. Mary, que llega al lugar, cae accidentalmente en el pozo profundo y a la vez se pone en línea directa con Steve.
Resulta que no todos los niños han sido rescatados, y Mary está atrapada con uno que ha quedado olvidado. Steve comienza a darse cuenta de que Mary, a su propia manera única, es una bella persona. Justo cuando ella calcula que hay una salida, a los dos se les une Hartman, quien es hecho sentir culpable por Elizabeth y Howard por meter a Mary en este apuro. El plan de rescate de Mary funciona, pero esta deja que Hartman tome el crédito. Ella finalmente se da cuenta de que no necesita a Steve para ser feliz. Una voz en off suya dice, "si tu amas a alguien, déjale libre; si tu tienes que acosarlo, él probablemente no era tuyo en primer lugar".
Tras los créditos finales, un reportero de TV competitivo, desesperado porque Hartman tenga popularidad por saltar al sumidero para salvar a Mary, también salta hacia este.
Fox 2000, antigua filial del estudio, se apuntaba a resolver el puzle que suponía llevar a cabo esta película. Cooper se comprometió a dar vida a Steve, un papel que es digno de gritar por todo lo que tiene que aguantar del personaje de Bullock, que merecidamente ganó el premio a peor actriz en los Razzies, esos galardones de coña y mal gusto. Loca obsesión es una película extrañamente espeluznante, ácida como ella sola, con la actuación de una heroína tan desesperada y peculiar que los espectadores puede ser más probable que se compadezcan de ella en lugar de apoyarla. Normal que se la pegase en taquilla, es una de las peores películas para mujeres que he visto, irreverente en el mal sentido. Irónicamente, ese año la protagonista se llevó el Óscar, así que por lo menos salió ganando de verdad por otro lado.
Puntuación: 4,5
Comentarios
Publicar un comentario