El día que vendrá (2019)
Drama de posguerra dirigido por James Kent, basado en la novela homónima de Rhidian Brook y protagonizado por Keira Knightley, Alexander Skarsgard y Jason Clarke. Estrenada en el festival internacional de cine de Glasgow con producción de Scott Free, la distribuyó Fox Searchlight Pictures antes de su adquisición por parte de Disney.
El día que vendrá está ambientada en la zona de ocupación británica de la Alemania de posguerra en 1945. Rachael Morgan llega a las ruinas de Hamburgo durante el amargo invierno alemán para reunirse con su marido, Lewis, un coronel de las fuerzas armadas británicas en Alemania encargado de la reconstrucción del país y de tratar con las actividades violentas de los insurgentes de Werwolf. La pareja, cuya relación es tensa debido a que su hijo Michael fue asesinado durante el Blitz por un bombardeo de la Luftwaffe, se quedará en la casa requisada del arquitecto alemán Stefan Lubert y su hija adolescente Freda. Lewis decide dejar que Stefan y Freda se queden en el ático de la casa, una decisión con la que Rachael se muestra inicialmente infeliz debido a su antigermanismo por la muerte de Michael. Se muestra muy grosera hacia Stefan, mientras que Freda congenia con Bertie, un joven alemán muy involucrada en el movimiento Werwolf.
Sin embargo, Rachael estrecha lazos con Stefan por una pena compartida: su esposa fue asesinada durante la operación Gomorra. Rachael y Stefan comienzan a tener una aventura. La situación se complica porque las fuerzas británicas en Alemania sospechan que Stefan está involucrado con Werwolf, pese a que realmente es Bertie, el novio de Freda, el que está involucrado. Lewis finalmente se da cuenta de que Rachael y Stefan tienen una aventura cuando la oye poniéndose de parte de Stefan. Cuando Lewis se enfrenta a Rachael, ella le dice que le deja para irse con Stefan. Bertie trata de matar a Lewis, pero en su lugar asesina al chófer de Lewis por error. Bertie intenta escapar por el bosque pero cae al hielo y muere. Lewis le dice a Rachael que se vaya a la mañana siguiente, y después de que este admita su pena por Michael a Rachael, ella lo abraza y acompaña a Stefan y Freda hasta la estación de tren pero decide quedarse con Lewis en vez de irse con Stefan.
La película, producción británica, se filmó en Praga para hacerla pasar por la Alemania de posguerra. De buen gusto hasta el extremo, El día que vendrá vale la pena su visionado sólo para los entusiastas de los más apasionados dramas de época.
Puntuación : 6
Comentarios
Publicar un comentario