La princesa (2022)

                                                                     


 Thriller cómico fantástico de acción dirigido por Le-Van Kiet y protagonizado por Joey King en el papel principal, con Dominic Cooper, Olga Kurylenko y  Ngo Thanh Van. La película trata  sobre una princesa tozuda  que lucha para proteger a su familia y salvar  el reino cuando su pretendiente, un cruel sociópata con el que rechaza casarse, intenta tomar el mando del reino. Una producción de Hulu que vino avalada por 20th Century Studios como su apuesta de hace dos años para dicha plataforma ,en la que destaca la actuación de  King pero en la que el guion es un desastre total. Imaginamos que  si se hubiera estrenado en cines, probablemente hubiera fracasado en taquilla, porque es una propuesta muy derivada de John Wick

La película está ambientada en un reino medieval gobernado por dos monarcas que tienen dos hijas, la princesa titular y su hermana menor, Violeta. Con la aprobación silenciosa de la reina, la princesa fue entrenada en las artes de la lucha por Linh, la sobrina de Khai, uno de los asesores del rey. Puesto que la reina no tuvo hijos, el monarca ha intentado casar a la princesa con Julius, el despiadado hijo de un diplomático de la realeza  que desprecia el mandato pacífico del rey debido a su creencia  de que un monarca "fuerte" debería gobernar con puño de hierro. La princesa lo plantó en el altar, y como consecuencia, Julius, Moira, su secuaz que empuña un látigo y una banda de brutales mercenarios han tomado el castillo por la fuerza, apoderándose de la familia real y sus sirvientes. 

La princesa es encerrada en la cima  de la torre más alta  de su castillo esperando a su boda forzosa con Julius. Cuando dos mercenarios entran y se preparan para violarla, esta los mata y parte para rescatar a su familia. Tras matar a varios mercenarios en su camino, Julius y Moira son finalmente avisados y envían a sus hombres tras ella. Esta evita a sus perseguidores y se reúne con Linh, quien ha huido del saqueo del castillo para unirse en su lucha. Mientras tratan de llegar a las cloacas, de camino a los calabozos, se ven obligadas a luchar contra Moira, y Linh  se queda para detenerla. La princesa libera a su familia, pero estos y Linh son rápidamente capturados y llevados ante Julius. Cuando esta continúa resistiéndose ante él, Julius decide consolidar su reclamación al trono casándose con Violeta en su lugar. Cuando la princesa contraataca, está es arrojada al lago cercano al castillo para que se ahogue, mientras Linh y Violeta escapan por una puerta secreta. 

La princesa escapa de la caída con vida y se escabulle  de vuelta al castillo, donde se reúne con Linh y Violeta. Las tres se equipan con armas  en un almacén secreto, y la princesa y Linh luchan contra los mercenarios, mientras Violeta libera a Khai; sin embargo, esta es pronto descubierta y capturada. Linh es herida luchando contra Julius, pero la princesa mata a Moira y se enfrenta a este en un único combate. Debilitada y arrodillada, aguarda el momento mientras Julius se regodea  antes de prepararse para matarla. En el momento preciso, le arrebata a Julius su espada y lo decapita. Finalmente convencido de la fuerza y el compromiso de su hija, el rey la nombra heredera al trono y decreta que a  las mujeres del reino se las permita escoger  su propio camino en la vida.

                                                           


La princesa  de Hulu es una película de acción irreverente ambientada en un mundo de cuento de hadas. King es una joven de la realeza que se siente más cómoda con una espada que con una tiara  y debe salvar su reino  de mercenarios despiadados. Con estos ingredientes Kiet ha dirigido para la filial adulta de Disney una versión retorcida de su producto estrella durante buena parte de su historia. Ha sido una de sus propuestas bajo el sello Star, el mismo por el que se han podido ver otras como Rosalina,  una vuelta de tuerca de Romeo y Julieta, o la intrigante En la tormenta. Lamentablemente, esta película ya no está disponible para ver porque la compañía la retiró de la plataforma hace casi un año, puesto que no les salió tan rentable como las de Marvel. Eso no quita que King resulte ser una estrella de acción creíble haciendo de una princesa hermosa pero letal. 

                                                                


No obstante, esta película merecía un mejor reino porque no deja de ser un vehículo inconsistente que se ve agobiado por culpa de un guion burdo y unos valores  de producción desgastados. King es de lo poco salvable en este a ratos genial y a ratos terrible clon de Jungla de cristal  medieval, o si lo prefieres, Redada asesina a través de Enredados con una King de puta madre. Y es que esta princesa reina sobre sus villanos. 


Puntuación: 5,5

                                                              



Comentarios

Entradas populares de este blog

Scream: Vigila quién llama (1997).

Ana y el apocalipsis (2018)

El padrino: Parte III (1991)