Wolf Creek 2 (2014)


El interior puede ser una locura en esta época del año

                                                 

Terror escrito y dirigido por Greg McLean, secuela de Wolf Creek protagonizada por John Jarratt, quien repite su papel de Mick Taylor y que se estrenó en el festival de Venecia. Entre los secundarios encontramos a Ryan Corr y Shannon Ashlyn, mientras que la música la compone Johnny Klimek. De nuevo el cine australiano nos hace gritar de miedo.

Los agentes de la patrulla de caminos del Noroeste de Australia, Gary Bulmer y el aprendiz Brian O´Connor, aparcan en una autovía del interior desesperados por recibir una cuota de multas por exceso de velocidad. Mick Taylor (Jarratt), cazador de cerdos, pasa conduciendo por debajo del límite y lo desvían hacia la cuneta, diciéndole que se ha pasado. Tras insultar y denigrar a Mick, los dos agentes le ponen una multa y le ordenan que se deshaga de su camioneta. Como represalia, Mick usa rápidamente su rifle de caza para volarle la cabeza a O´Connor mientras los agentes se alejan conduciendo, provocando que el coche de policía se estrelle contra una zanja.

                                                   

Pese a las súplicas desesperadas de Bulmer, Mick le rompe la pierna, le apuñala por la espalda con un cuchillo Bowie y pone al agente gravemente herido de nuevo en el coche antes de rociarlo con gasolina y prenderle fuego. Mick se va y deja que Bulmer muera en la explosión resultante. Una joven pareja alemana, Rutger y Katarina (Ashlyn), hacen autoestop desde Sídney hasta el cráter de Wolf Creek, donde hay cerca un campamento. En mitad de la noche, Mick va conduciendo y ve su tienda de campaña en la distancia, ofreciéndoles llevarlos en coche hasta un parque de caravanas para que no les cobren por acampar en un parque nacional.

                                                     

Cuando Rutger insiste en rechazar su oferta, Mick pierde su compostura y y le apuñala por la espalda, atando luego a Katarina para poder violarla, pero aún herido regresa y se enfrenta a este hasta ser superado y decapitado. Mick le hace saber a Katarina que pasarán un par de meses divertidos juntos antes de ahogarla hasta que queda inconsciente. Luego se despierta sólo para ver a Mick descuartizando el cuerpo de Rutger para alimentar a sus perros, huyendo hacia el campo y con este persiguiéndola en su camioneta. Paul Hammersmith (Corr), un turista inglés, conduce por la carretera y para al ver a Katarina vagando por el camino, recogiéndola mientras Mick los persigue implacablemente, disparando a Paul.

Sin embargo mata accidentalmente a Katarina cuando Paul se ha agachado durante el disparo, para horror de este y decepción de Mick. Entonces Paul se aleja en el coche dejando con remordimiento el cuerpo de Katarina en la arena y cubriéndolo sólo con un saco de dormir al alba. Cuando llega hasta la autopista se da cuenta de que va fuera de curso y que le queda poco combustible, tratando de parar un camión a lo lejos que para colmo lo conduce Mick, quien ha matado al conductor original. Tras una larga persecución, Mick empuja al vehículo de Paul hasta un acantilado, haciéndolo rodar hasta un valle y luego lanzándose con el camión hasta explotarlo mientras este apenas escapa.

                                              

Paul camina a través del interior durante horas en busca de ayuda, sin saber que Mick va lentamente a la zaga suya todo el tiempo. Exhausto y deshidratado, Paul se desmaya cerca de una cabaña y es alimentado y refugiado por una pareja anciana, Jack y Lil, quienes planean llevarlo hasta el pueblo más cercano tras comer, pero Mick da con la casa, roba una de las armas de Jack y les dispara a él y a Lil hasta matarlos. Paul vuelve a huir mientras Mick le sigue a caballo y da con él oculto en la pradera hasta noquearlo. Paul se despierta en el calabozo de Mick, atado a una silla, con este furioso por como ha actuado durante la muerte de Katarina, por lo que se prepara para torturarlo, pero Paul lo calma con su humor inglés.

Le cuenta chistes de borrachos y hace que Mick cante canciones que aprendió en el internado. Su tortura consiste en hacer diez preguntas sobre la cultura y la historia australianas, con la promesa de soltarle si responde cinco correctamente. Sin embargo, si Paul falla una pregunta, perderá un dedo, respondiendo las dos primeras y revelando que tiene la carrera de historia. Tras no acertar la tercera, Mick, enfurecido por el conocimiento de Paul, le cercena uno de sus dedos con una lijadora, pese a que la respuesta que dio era correcta, pero este la interpretó de forma diferente (técnicamente Mick quería hacer sufrir a Paul). En la siguiente pregunta, Paul engaña a Mick para que le corte la otra mano libremente.

                                                    

Todo es para que responda deliberadamente erróneamente y pierda otro dedo, pero entonces agarra un martillo cercano y se lo estampe a Mick, huyendo a través de los túneles y perseguido por este herido. Paul halla varios cadáveres podridos de las víctimas de Mick y a una mujer gravemente demacrada que ha despertado y que le ruega que la libere. Finalmente da con la salida, pero se fija en una hoja que en el suelo directamente en frente suya, que al levantarla da con una trampa de estaca Punji debajo, considerando saltar por encima. Oye a alguien venir y se esconde en una esquina, asumiendo que es Mick que viene a por él, pero cuando la persona se aproxima por la esquina Paul la noquea hacia la trampa con el martillo, matándola.

Al agacharse para ver lo que parece el cadáver de Mick, descubre que era la mujer que se encontró antes, por lo que inmediatamente da con él y lo domina, pero entonces este se declara el vencedor y proclama que los de mi clase aniquilaremos a los de la vuestra, momento que aprovecha Mick para cabecearlo y dejarlo inconsciente. Al volver a despertar, Paul se encuentra en una acera de un pueblo pequeño lejos de la mazmorra de Mick y sin señal de este, vestido sólo con unos calzoncillos y con heridas por todo su cuerpo. Da con una nota cerca suya que pone Perdedor y pronto es descubierto por la policía. Nos enteramos de que pese a denunciar a Mick, Paul fue retenido como sospechoso por varios delitos.

                                             

Los asesinatos sin resolver en la zona de Wolf Creek durante la investigación provocaron que sufriese un ataque de nervios total y que fuera deportado de vuelta a RU para ser ingresado por problemas mentales a tiempo completo en un hospital británico. El desenlace es similar al original, con Mick alejándose al interior con su rifle.

Tras El territorio de la bestia, el asesino en serie del interior volvía a cachondearse a su manera de la gente, con Jarratt regresando para la secuela de Wolf Creek. La financiación resultó todo un horror para los inversores, pues por entonces quienes más dólares tenían entre los australianos estaban algunos acusados por la Corte Suprema nacional, incluyendo a un polémico magnate local llamado Geoffrey Edelsten, que se negaba a dar su parte pese a que se había comprometido por escrito. Con dicho acuerdo económico en el aire, la ayuda privada quedó suspendida y el rodaje se retrasó durante un año hasta dar con fondos. Esto si que es pasar terror y no irse al interior del país.

                                                            

El sacrificio llevado a cabo da como resultado una película que empieza fuerte pero que deriva en una innecesaria , decepcionante y predecible secuela.

Puntuación: 6

                                                           

Comentarios

Entradas populares de este blog

El padrino: Parte III (1991)

El padrino: Parte II (1975)

Scream: Vigila quién llama (1997).