The Flash (2014-), Primera temporada.
Descubre lo que hace falta para ser un héroe
Desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns (este último conocido por escribir la actual línea Renacimiento de DC, Linterna Verde o 52) y emitida por The CW (en España es TNT tras la pésima emisión de Antena 3), esta serie se basa en el personaje de DC Flash bajo la identidad de Barry Allen, quien se disfraza de este superhéroe para combatir el crimen con el poder de moverse a velocidades sobrehumanas. Es una serie derivada de Arrow, por lo que ambas existen en el mismo universo ficticio, el llamado Arrowverso, y sigue de cerca a Allen, interpretado por Grant Gustin, un investigador forense que ha adquirido la mencionada habilidad, aunque no es el único especial en su entorno, como ya veremos en la galería de Renegados que salen.
Inicialmente fue concebida como un piloto dentro de la mencionada serie de Flecha Verde y tras dos apariciones bien acogidas que alabaron la actuación de Gustin, los directivos del canal se lanzaron a desarrollar un piloto completo con mayor presupuesto y así trazar el mundo de Barry con mayor detalle. La prestigiosa diseñadora de vestuario Colleen Atwood, ganadora de tres Oscar y con experiencia en Arrow, diseñó el traje que lleva Flash. La serie se filma principalmente en Vancouver, Columbia Británica, donde el canal también ha rodado otras series populares como Crónicas vampíricas, así como en Portland. Y como ya pasó en su caso, tanto la serie madre como esta han dado origen a otra nueva ficción heróica marca DC- Warner para televisión, Legends of Tomorrow, compartiendo los mismos elementos de misterio que sus hermanas.
Primera temporada
Piloto: Dirigido por David Nutter y escrito por sus tres creadores, en este primer episodio se presenta a Barry Allen antes de ser Flash, trabajando como ayudante del forense para el departamento de policía de Central City en casos archivados y paranormales hasta que es golpeado por un relámpago durante una tormenta creada a partir de un acelerador de partículas que ha explotado en las instalaciones de laboratorios S.T.A.R. Tras estar en coma nueve meses, Barry se despierta en la zona cero del incidente bajo el cuidado entre otros de la doctora Caitlin Snow (Killer Frost, Danielle Panabaker) y de Cisco Ramón (Vibe, Carlos Valdes), descubriendo que puede desplazarse a velocidades extraordinarias y que durante la explosión fueron creados otros metahumanos.
Uno de ellos, Clyde Mardon (Hechicero del Clima), está atracando bancos aprovechando su habilidad de controlar el tiempo atmosférico. Por otro lado, el jefe de S.T.A.R., el doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh), aparece al final revelándose que en realidad no sufre paraplejía ni necesita gafas para ver, y además está leyendo un periódico de 2024 donde se dice que Flash ha desaparecido.
El hombre más rápido del mundo: El mismo equipo del anterior episodio repite tras la cámara y a los guiones. Vemos a Barry ayudando con un trabajo de la facultad a Iris West (Candice Patton) mientras es testigo de un atraco por un grupo de desconocidos, pero acaba desmayándose al tratar de detenerlos. El equipo de S.T.A.R. determina que Barry padece hipoglucemia debido al uso de sus habilidades, ya que la velocidad le ha acelerado el metabolismo y por tanto necesita consumir más calorías para mantener su nivel de energía. También descubren que hay al menos un atracador, Danton Black (Multiplex), que puede crear clones de sí mismo y que trata de matar a su antiguo patrón, Simon Stagg (William Sadler), quien le robó su proyecto de clonación.
Cosas que no puedes dejar atrás: Dirigido por Jesse Warn (Spartacus: sangre y arena), este tercer episodio introduce en la serie a Ronnie Raymond (Firestorm, Robbie Amell), el prometido de Snow que falleció en la explosión.
En el cuarto episodio, dirigido por Glen Winter (Smallville, Arrow), Barry detiene a unos criminales, entre los que identifica a Leonard Snart (Capitán Frío, Wentworth Miller), un sospechoso buscado por la justicia. Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) llega para ver a Barry tras enterarse que despertó del coma, mientras que Snart les roba a los del laboratorio una pistola criónica y más tarde, localiza a su antiguo socio, Onda Térmica (Dominic Purcell), quien tiene afinidad por el fuego, ofreciéndole la posibilidad de volver a cooperar para ahora arrebatar Central City a Flash.
En el quinto, dirigido por Dermott Downs (The Tomorrow People), aparece el general Wade Eiling (Clancy Brown) y también, al final del episodio, Gorila Grodd (voz original de David Sobolov). Por su parte, en el sexto, con dirección de Millicent Shelton (Ride, Dance Like We Do) y guion de Jaime Paglia (Eureka, Scream), la trama se centra en el control de la velocidad por parte de Flash, que ya ejerce como tal en su lucha contra el crimen. El séptimo lo dirige Larry Shaw (El hijo de Medusa, Las mujeres de Camelot, Cadete Kelly, Mujeres desesperadas), donde se profundiza como Wells ha espiado a Barry mediante el uso de inteligencia artificial. El enemigo a batir es el Rey Reloj (Robert Knepper).
Flash vs Arrow es el primer cruce entre el velocista escarlata y el arquero esmeralda, quienes deben detener a Rainbow Raider. Oliver Queen (Stephen Amell) también le informa a Barry que él y su equipo andan tras la pista de otro letal asesino conocido como Capitán Bumerang (Nick Emad Tarabay). Al final vemos de nuevo al metahumano capaz de manipular el fuego, Firestorm. Este cruce continuaría en la tercera temporada de Arrow, concretamente en su octavo episodio (para mayores detalles tendréis que esperar a una futura reseña de la serie de Flecha Verde).
Tras el crossover del octavo, el noveno contempla el regreso de Flash Reverso, el metahumano del traje amarillo que mató a Nora Allen, la madre de Barry. Este villano anda buscando un taquión, una partícula que necesita para poder acabar con Flash. Nick Copus (El día de los trífidos, TURN: Espías de Washington) dirige el décimo, donde vuelve Onda Térmica y aparece la hermana de Snart, Patinadora Dorada (Peyton List). Se revela además que el incidente que transformó a Ronnie ha sido encubierto por el ejército de los Estados Unidos.
En el undécimo aparece El Flautista (uno de los primeros personajes gays de cómic interpretado por un actor de igual condición, Andy Mientus, que es bisexual). Antaño fue pupilo de Wells, quien al final del episodio recarga su energía para continuar activo dentro de la Fuerza de la Velocidad. Rob Hardy (Trois,Pandora´s Box, The Gospel, Stomp the Yard 2: El regreso) dirige el duodécimo, con la aparición de la metahumana afroamericana Peek-a-Boo (Britne Oldford) y nuevos detalles acerca de Firestorm, así como el inicio de la relación entre Barry y Linda Park (Malese Jow), una periodista de origen asiático. Lo relativo al metahumano de fuego es interesante porque determinan que su inestabilidad molecular podría conllevar a una explosión nuclear.
Thor Freudenthal (Hotel para perros, El diario de Greg, Percy Jackson y el mar de los monstruos) dirige el decimoquinto episodio, donde el hermano de Clyde Mardon, Mark (Liam McIntyre), reaparece como su relevo, siendo el nuevo Hechicero del Clima. Wells revela ante todos que en realidad es Eobard Thawne , el Profesor Zoom o en otras palabras, Flash Reverso, quien vino del futuro para matar a Barry, siendo además pariente lejano del agente Eddie Thawne (Rick Cosnett). Mardon provoca un tsunami para matar a Iris y a su padre, el detective Joe West (Jesse Martin).
John Behring (Numb3rs, Arrow) dirige el decimosexto, donde vuelve Patinadora Dorada. Barry se da cuenta de que lo que le dijo Thawne era cierto, no se puede manipular la línea del tiempo, lo cual le provoca una grave psicosis de cara a su encuentro con Trickster (Mark Hamill). En el decimoctavo, dirigido por Kevin Tancharoen (Fama, Mortal Kombat: Rebirth, Glee: La película), llega nada menos que Ray Palmer (Atom, Brandon Routh) para ayudar a atrapar a Brie Larvan (Emily Kinney) , una bandida con una máscara y traje de abeja que trata de matar a su antigua jefa, la doctora Tina McGee (Amanda Pays).
En el decimonoveno episodio aparece como invitado un personaje de Arrow, el capitán Quentin Lance (Paul Blackthorne), y en el final de temporada, el episodio vigésimo tercero, Barry crea un agujero de gusano para devolver al villano a su época, formando por error un agujero negro. Ya para ir acabando esta primera temporada, mencionar que el padre del protagonista lo encarna John Wesley Shipp, el actor que dio vida a Flash en 1990, y que el interprete que da vida a Thawne, el Flash Reverso, es Matt Letscher, aunque fue revelado posteriormente cuando ya la producción había alcanzado el ecuador de su temporada inaugural.
La música la compone Blake Neely, el mismo de Arrow y que ha colaborado con Hans Zimmer en las bandas sonoras de películas como El último samurái.
(Continuará)...
Desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns (este último conocido por escribir la actual línea Renacimiento de DC, Linterna Verde o 52) y emitida por The CW (en España es TNT tras la pésima emisión de Antena 3), esta serie se basa en el personaje de DC Flash bajo la identidad de Barry Allen, quien se disfraza de este superhéroe para combatir el crimen con el poder de moverse a velocidades sobrehumanas. Es una serie derivada de Arrow, por lo que ambas existen en el mismo universo ficticio, el llamado Arrowverso, y sigue de cerca a Allen, interpretado por Grant Gustin, un investigador forense que ha adquirido la mencionada habilidad, aunque no es el único especial en su entorno, como ya veremos en la galería de Renegados que salen.
Inicialmente fue concebida como un piloto dentro de la mencionada serie de Flecha Verde y tras dos apariciones bien acogidas que alabaron la actuación de Gustin, los directivos del canal se lanzaron a desarrollar un piloto completo con mayor presupuesto y así trazar el mundo de Barry con mayor detalle. La prestigiosa diseñadora de vestuario Colleen Atwood, ganadora de tres Oscar y con experiencia en Arrow, diseñó el traje que lleva Flash. La serie se filma principalmente en Vancouver, Columbia Británica, donde el canal también ha rodado otras series populares como Crónicas vampíricas, así como en Portland. Y como ya pasó en su caso, tanto la serie madre como esta han dado origen a otra nueva ficción heróica marca DC- Warner para televisión, Legends of Tomorrow, compartiendo los mismos elementos de misterio que sus hermanas.
Primera temporada
Piloto: Dirigido por David Nutter y escrito por sus tres creadores, en este primer episodio se presenta a Barry Allen antes de ser Flash, trabajando como ayudante del forense para el departamento de policía de Central City en casos archivados y paranormales hasta que es golpeado por un relámpago durante una tormenta creada a partir de un acelerador de partículas que ha explotado en las instalaciones de laboratorios S.T.A.R. Tras estar en coma nueve meses, Barry se despierta en la zona cero del incidente bajo el cuidado entre otros de la doctora Caitlin Snow (Killer Frost, Danielle Panabaker) y de Cisco Ramón (Vibe, Carlos Valdes), descubriendo que puede desplazarse a velocidades extraordinarias y que durante la explosión fueron creados otros metahumanos.
Uno de ellos, Clyde Mardon (Hechicero del Clima), está atracando bancos aprovechando su habilidad de controlar el tiempo atmosférico. Por otro lado, el jefe de S.T.A.R., el doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh), aparece al final revelándose que en realidad no sufre paraplejía ni necesita gafas para ver, y además está leyendo un periódico de 2024 donde se dice que Flash ha desaparecido.
El hombre más rápido del mundo: El mismo equipo del anterior episodio repite tras la cámara y a los guiones. Vemos a Barry ayudando con un trabajo de la facultad a Iris West (Candice Patton) mientras es testigo de un atraco por un grupo de desconocidos, pero acaba desmayándose al tratar de detenerlos. El equipo de S.T.A.R. determina que Barry padece hipoglucemia debido al uso de sus habilidades, ya que la velocidad le ha acelerado el metabolismo y por tanto necesita consumir más calorías para mantener su nivel de energía. También descubren que hay al menos un atracador, Danton Black (Multiplex), que puede crear clones de sí mismo y que trata de matar a su antiguo patrón, Simon Stagg (William Sadler), quien le robó su proyecto de clonación.
Cosas que no puedes dejar atrás: Dirigido por Jesse Warn (Spartacus: sangre y arena), este tercer episodio introduce en la serie a Ronnie Raymond (Firestorm, Robbie Amell), el prometido de Snow que falleció en la explosión.
En el cuarto episodio, dirigido por Glen Winter (Smallville, Arrow), Barry detiene a unos criminales, entre los que identifica a Leonard Snart (Capitán Frío, Wentworth Miller), un sospechoso buscado por la justicia. Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) llega para ver a Barry tras enterarse que despertó del coma, mientras que Snart les roba a los del laboratorio una pistola criónica y más tarde, localiza a su antiguo socio, Onda Térmica (Dominic Purcell), quien tiene afinidad por el fuego, ofreciéndole la posibilidad de volver a cooperar para ahora arrebatar Central City a Flash.
En el quinto, dirigido por Dermott Downs (The Tomorrow People), aparece el general Wade Eiling (Clancy Brown) y también, al final del episodio, Gorila Grodd (voz original de David Sobolov). Por su parte, en el sexto, con dirección de Millicent Shelton (Ride, Dance Like We Do) y guion de Jaime Paglia (Eureka, Scream), la trama se centra en el control de la velocidad por parte de Flash, que ya ejerce como tal en su lucha contra el crimen. El séptimo lo dirige Larry Shaw (El hijo de Medusa, Las mujeres de Camelot, Cadete Kelly, Mujeres desesperadas), donde se profundiza como Wells ha espiado a Barry mediante el uso de inteligencia artificial. El enemigo a batir es el Rey Reloj (Robert Knepper).
Flash vs Arrow es el primer cruce entre el velocista escarlata y el arquero esmeralda, quienes deben detener a Rainbow Raider. Oliver Queen (Stephen Amell) también le informa a Barry que él y su equipo andan tras la pista de otro letal asesino conocido como Capitán Bumerang (Nick Emad Tarabay). Al final vemos de nuevo al metahumano capaz de manipular el fuego, Firestorm. Este cruce continuaría en la tercera temporada de Arrow, concretamente en su octavo episodio (para mayores detalles tendréis que esperar a una futura reseña de la serie de Flecha Verde).
Tras el crossover del octavo, el noveno contempla el regreso de Flash Reverso, el metahumano del traje amarillo que mató a Nora Allen, la madre de Barry. Este villano anda buscando un taquión, una partícula que necesita para poder acabar con Flash. Nick Copus (El día de los trífidos, TURN: Espías de Washington) dirige el décimo, donde vuelve Onda Térmica y aparece la hermana de Snart, Patinadora Dorada (Peyton List). Se revela además que el incidente que transformó a Ronnie ha sido encubierto por el ejército de los Estados Unidos.
En el undécimo aparece El Flautista (uno de los primeros personajes gays de cómic interpretado por un actor de igual condición, Andy Mientus, que es bisexual). Antaño fue pupilo de Wells, quien al final del episodio recarga su energía para continuar activo dentro de la Fuerza de la Velocidad. Rob Hardy (Trois,Pandora´s Box, The Gospel, Stomp the Yard 2: El regreso) dirige el duodécimo, con la aparición de la metahumana afroamericana Peek-a-Boo (Britne Oldford) y nuevos detalles acerca de Firestorm, así como el inicio de la relación entre Barry y Linda Park (Malese Jow), una periodista de origen asiático. Lo relativo al metahumano de fuego es interesante porque determinan que su inestabilidad molecular podría conllevar a una explosión nuclear.
Thor Freudenthal (Hotel para perros, El diario de Greg, Percy Jackson y el mar de los monstruos) dirige el decimoquinto episodio, donde el hermano de Clyde Mardon, Mark (Liam McIntyre), reaparece como su relevo, siendo el nuevo Hechicero del Clima. Wells revela ante todos que en realidad es Eobard Thawne , el Profesor Zoom o en otras palabras, Flash Reverso, quien vino del futuro para matar a Barry, siendo además pariente lejano del agente Eddie Thawne (Rick Cosnett). Mardon provoca un tsunami para matar a Iris y a su padre, el detective Joe West (Jesse Martin).
John Behring (Numb3rs, Arrow) dirige el decimosexto, donde vuelve Patinadora Dorada. Barry se da cuenta de que lo que le dijo Thawne era cierto, no se puede manipular la línea del tiempo, lo cual le provoca una grave psicosis de cara a su encuentro con Trickster (Mark Hamill). En el decimoctavo, dirigido por Kevin Tancharoen (Fama, Mortal Kombat: Rebirth, Glee: La película), llega nada menos que Ray Palmer (Atom, Brandon Routh) para ayudar a atrapar a Brie Larvan (Emily Kinney) , una bandida con una máscara y traje de abeja que trata de matar a su antigua jefa, la doctora Tina McGee (Amanda Pays).
En el decimonoveno episodio aparece como invitado un personaje de Arrow, el capitán Quentin Lance (Paul Blackthorne), y en el final de temporada, el episodio vigésimo tercero, Barry crea un agujero de gusano para devolver al villano a su época, formando por error un agujero negro. Ya para ir acabando esta primera temporada, mencionar que el padre del protagonista lo encarna John Wesley Shipp, el actor que dio vida a Flash en 1990, y que el interprete que da vida a Thawne, el Flash Reverso, es Matt Letscher, aunque fue revelado posteriormente cuando ya la producción había alcanzado el ecuador de su temporada inaugural.
La música la compone Blake Neely, el mismo de Arrow y que ha colaborado con Hans Zimmer en las bandas sonoras de películas como El último samurái.
(Continuará)...
Comentarios
Publicar un comentario