Arrow (2012-) Segunda temporada.

                          Su muerte fue solo el comienzo

                                          
En la segunda temporada de Arrow, la empresa de nuestro protagonista, Queen Consolidated, está amenazada de ser adquirida y posiblemente disuelta por parte de Ravager, un personaje que tiene algún tipo de conexión con Deathstroke y que aquí interpreta la actriz Summer Glau. Roy por su parte está protegiendo la zona casi destruida de Los Glades hasta que es rescatado por Canario Negro (quien en realidad es Sara Lance, primera de las hasta ahora tres encarnaciones de esta justiciera).
Roy paga su poca experiencia dejando escapar a la peligrosa criminal China White y a su secuaz, Tigre de Bronce (Michael Jai White). Oliver decide trabajar junto a Hermano Sangre (Kevin Alejandro), concejal de Los Glades, para devolver la estabilidad a la zona.

                                                           
En un flashback, Slade le advierte a Oliver que no deje que su relación con Shado se convierta en algo serio, descubriendo entre los tres en la isla los restos humanos desfigurados de varios soldados del ejército imperial japonés que combatieron en la segunda guerra mundial. Otra aspirante a justiciera aparece por las calles de la ciudad, interpretada por la actriz Bex Taylor-Klaus, al mismo tiempo que ha escapado de prisión alguien a quien Quentin arrestó años atrás, el asesino en serie Barton Mathis, alias El Fabricante de Muñecas, con los rasgos del canadiense Michael Eklund. La justiciera logra matar a un enviado de quien ha entrenado a Canario Negro, su antiguo maestro Ra´s al Ghul, líder de la Liga de Asesinos.

                                          
En más flashbacks, tras estar a la deriva del naufragio del barco de los Queen, Sara es rescatada y llevada a bordo de un carguero llamado Amazo y en el cual conoce al profesor Anthony Ivo (Dylan Neal) , otro antagonista relacionado en el universo DC con la Liga de la Justicia. Harbinger (Audrey Marie Anderson), originalmente una entidad cósmica, aparece en la serie como agente de A.R.G.U.S. que va tras la pista de Deadshot, pero que en el camino acaba encerrada en un gulag. Oliver y Ravager por su parte se acuestan durante una noche porque en el fondo se atraen sexualmente el uno al otro, aunque esta no sea la ocasión más adecuada.

                                                
Deadshot revela que que fue contratado para matar al hermano de Diggle por parte de una organización llamada H.I.V.E. (Colmena), y en los flashbacks se cuenta como murieron los soldados japoneses, parece ser que mientras transportaban un cargamento de material para el perfeccionamiento humano. Más revelaciones llegan cuando se narra como escapó de prisión el Conde Vértigo, aprovechando el terremoto del final de la anterior temporada mientras se recuperaba allí de su psicosis. Mientras, Hermano Sangre, quien había contratado a Vértigo para matar a nuestro justiciero, por primera vez referido como Flecha, es informado de que uno de sus experimentos, Solomon Grundy, ha sobrevivido y que cada vez está más fuerte. Moira es exonerada por el jurado, comprado por Malcolm, quien además es el padre biológico de Thea, algo que sólo sabe el experto en obstetricia que la trató.


                                                 
Desde Central City llega un forense llamado Barry Allen, alias Flash (Grant Gustin), para investigar un robo perpetrado por un metahumano, que no es otro que Grundy, cada vez más peligroso por la toxina que le inyectaron, por lo que deberán cooperar para inocularle un antídoto. Situación similar se muestra en un flashback de la isla, donde Oliver ya aplicó un sedante a Slade. El director de cine afroamericano Rob Hardy dirige el décimo episodio, en el cual Metralla (Sean Maher), un dinamitero terrorista, causa el pánico en la ciudad poniendo bombas bajo la tapadera de estar contra el gobierno. Investigando al Hermano Sangre, Laurel visita un hospital psiquiátrico donde está ingresada la madre de este, quien le cuenta que su hijo mató a su marido y luego la encerró.


                                                       
Slade aparece al fin con su traje y su máscara de Deathstroke, mientras que Tigre de Bronce sale de la cárcel gracias a la ayuda de un contacto que trabaja para la industria armamentística. Laurel se entera de que podría ser inhabilitada de su oficio como abogada por culpa de su adicción. Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson), villana afroamericana por excelencia del universo DC que ha trabajado dirigiendo a los Seis Secretos, es aquí otra agente de A.R.G.U.S. que le propone a Tigre que reciba un indulto a cambio de unirse a otro grupo que está formando, el Escuadrón Suicida. Nyssa Raatko (Katrina Law), la hija de Ra´s y miembro de la Liga, llega a la ciudad para convencer a Sara de que regrese a su antigua vida.

                                          
El Rey Reloj (Robert Knepper) orquesta un golpe con un dispositivo electrónico que le permita acceder a la caja fuerte del banco. Laurel y Quentin acuden juntos a Alcohólicos Anónimos. La primera misión del Escuadrón Suicida es detener al fabricante de un letal gas nervioso, y en la que no faltan, al ser un episodio escrito por el guionista de DC Cómics Bryan Q. Miller (Batgirl de Stephanie Brown), la presencia de los SEAL o de los drones militares. Cazadora (Helena Bertinelli) vuelve a la serie para enfrentarse a agentes del SWAT, mientras que Ravager, en su identidad civil, pide al consejo de administración de Queen Consolidated que la hagan fija como jefa.

                                                

Hacen su aparición desde Flash la escarchada Killer Frost, alias de Caitlin Snow (Danielle Panabaker) y el genio de la Vibración, Vibe, alias de Cisco Ramón (Carlos Valdes), para ayudar a Oliver y su equipo a recuperar muestras de sangre infectada robadas por Slade, las cuales han sido elaboradas mezclando con veneno de crótalo, todo ello dirigido por Douglas Aarniokoski (Los inmortales: Juego final, Nurse 3-D). En el final de temporada, Oliver despierta en Hong Kong, donde se encuentra a Waller.

Con esta segunda temporada, quedó manifiesto que Arrow posee una inteligencia que brilla a través de sus valores de producción y su presupuesto televisivo, los cuales no se desgastan. El guion es muy maduro y ocurrente, la acción es apasionante y Amell centra todas esas cualidades con bastante solvencia, por lo que fácilmente se ha establecido como una de las series más agradables de ver en la pequeña pantalla, respetando a cada uno de sus personajes y manteniéndose en la medida de lo posible fiel a sus raíces con sus extensos arcos argumentales, asentados en las historias melodramáticas tan características del canal para ajustarse a las necesidades de los personajes.

                                         


En la próxima entrega seguiremos repasando más temporadas de Arrow...


                                             








Comentarios

Entradas populares de este blog

Scream: Vigila quién llama (1997).

Ana y el apocalipsis (2018)

El padrino: Parte III (1991)