Aventuras en la gran ciudad (1988)
Chris sólo quería pasar una noche tranquila... !Ahora nunca podrá olvidarla!
Comedia adolescente escrita por David Simkins y dirigida por Chris Columbus en su debut, con Elisabeth Shue, Maia Brewton, Keith Coogan, Anthony Rapp, Penelope Ann Miller, Bradley Whitford , el músico de blues Albert Collins y el cantante Southside Johnny. La banda sonora es de Michael Kamen y es una producción de Touchstone para Disney.
Después de que su novio Mike cancele su cita de aniversario, Chris Parker, de diecisiete años, invita a su amiga Brenda para que venga a su casa en Oak Park (Illinois) para animarla, pero es convencida por su madre para que haga de canguro de la hija de los Anderson, Sara, de 8 años, mientras acuden a una fiesta en el centro de Chicago. Brad Anderson, de 15, se supone que va a casa de su amigo Daryl Coopersmith para pasar la noche, pero cambia de idea cuando se entera de que Chris es la canguro. Tras recibir una llamada telefónica frenética de Brenda, quien ha huido al centro hasta una estación de autobús, Chris planea ir sola a recogerla, pero es obligada por Brad, Sara y Daryl a llevárselos consigo.
En la autopista, su ranchera sufre un pinchazo y son recogidos por un conductor de grúa, El guapo John Pruitt, quien ofrece pagar la rueda cuando Chris se percata que se dejó la chequera en casa de los Anderson. De camino, Pruitt recibe una llamada de su jefe, Dawson, con la prueba de que su esposa le está engañando, por lo que corre hasta su casa para enfrentarse a dicha infidelidad; el coche de la madre de Chris se avería cuando Pruitt dispara accidentalmente al parabrisas al apuntar para matar al amante de su mujer con su revolver. Chris y los niños se ocultan en el Cadillac del adúltero, que a su vez es robado por un ladrón llamado Joe Gipp.
Llegando a su escondite en el lado sur de la ciudad, los niños se dan cuenta de que se han topado con un desguace y que Joe es reprendido por Graydon, el segundo a bordo de la operación, por traer testigos. Son detenidos en un despacho arriba del que logran escapar, entrando en un club de blues donde la banda del escenario no les deja marcharse hasta que canten. Los cuatro narran los sucesos que les han ocurrido esa noche al público y les dejan salir, justo cuando Graydon, Gipp y su jefe Bleak casi los pillan. Brad se confiesa ante Chris (está enamorado de ella) pero el sentimiento no es mutuo. Tras separar a Daryl de una prostituta callejera fugitiva, Chris se acuerda de Brenda.
Vuelven a ser encontrados y perseguidos por Greydon y Bleak, pero huyen en el metro y terminan en medio de una pelea de bandas en la que Brad es herido cuando uno de los líderes pandilleros arroja a su pie una navaja automática, llevándolo al hospital universitario, donde le ponen puntos. Van hacia Pruitt, ahora a la fuga por sus anteriores ataques y este le cuenta a los niños que cambió el parabrisas, pero que Dawson quiere 50 $ por la rueda. A continuación pasan por una fiesta en una fraternidad donde Chris se queda prendada por Dan Lynch, un caballero que se entera del problema de la muchacha y le da 45 $, llevándolos al garaje de Dawson para dejarlos allí.
Cuando dan con Dawson, su pelo rubio y su martillo le hacen creer a Sara que es su superhéroe favorito de Marvel, Thor. Rechaza darles el coche porque les faltan 5 $, pero cuando la pequeña le ofrece su casco cambia de parecer y los deja irse. Mientras, Joe Gipp le cuenta a Bleak todos sus problemas y los tres esperan para seguirlos. Los niños dan con el restaurante donde Mike se suponía que iba a llevar a Chris y descubren que está con otra chica. Sara se escabulle para mirar una tienda de juguetes mientras Chris le grita a Mike, con Brad defendiendo a su amiga mientras Daryl patea al novio a un carro de comida, arruinando la cena. Bleak da con Sara y Graydon la persigue hasta un edificio de oficinas donde se esconde.
Los otros se dan cuenta de que ha desaparecido y la siguen accidentalmente hasta la fiesta de los Anderson. Después de que Sara salga trepando por una ventana abierta y se deslice hacia abajo por el edificio, Chris la ve y suben hacia arriba para ayudarla. Una vez que el grupo saca a Sara de la ventana exterior, Bleak se enfrenta a ellos y Joe noquea a su jefe, antes de darle el Playboy que Daryl había robado y que contenía notas importantes que los criminales querían , para luego decir que deja el crimen. Los niños rescatan a Brenda de la estación de autobús y corren a casa, evitando por poco a los Anderson en la interestatal 290. Una vez en casa, Chris arregla el lío dejado antes dejando todo en orden cuando los Anderson entran.
Cuando Chris les da las buenas noches a los niños, Brad le cuenta que comprende que no sienta lo mismo que él por ella y que si se ven en el instituto al día siguiente no pasa nada si le ignora, pero la muchacha sonríe y le cuenta que no ignora a sus amigos. Cuando Chris sale, Dan llega con uno de los patines perdidos de Sara, diciendo que necesita una canguro, quedando decepcionado cuando ella dice que se retira, pero le confiesa que es para él, por lo que la jubilación puede esperar y acepta alegremente cuidar de Dan, así que con ayuda de la pequeña se besan fuera de la casa y Brad cierra la persiana. En la escena poscréditos, Graydon sigue aguantando en la cornisa tratando aún de hallar un hueco seguro.
Paramount tenía derecho de tanteo para que la protagonizase Molly Ringwald o bien Valerie Bertinelli hasta que la produjo Touchstone. Dulce y vivaz, Aventuras en la gran ciudad se deja ver por su tono amigable. Hace años se pensó hacer una secuela protagonizada por Miley Cyrus, quien buscaba papeles provocadores para quitarse su imagen de Hannah Montana, pero esta negó aceptarlo para la nueva versión, por lo que Disney Channel dio luz verde una película original llamada Canguros en apuros con Sabrina Carpenter y Sofia Carson.
Puntuación: 6,5
Comentarios
Publicar un comentario