Helstrom (2021)

 

                                                                    


Hulu ha emitido recientemente una serie Marvel basada en los personajes de Daimon y Satana Hellstrom (llamada aquí Ana) que se ambienta como una historia independiente del MCU, producida por Marvel Television y ABC Signature, supervisada por el responsable de Agentes de Shield. Tom Austen y Sydney Lemmon respectivamente encarnan a los hijos de un poderoso asesino en serie que cazan a lo peor de la humanidad. También les acompañan en el reparto Elizabeth Marvel, Robert Wisdom (Cuidador) y June Carryl. Rodada en Vancouver, Marvel Studios terminó su producción dándole un toque más de drama pese a ser de género fantástico y terror pero apenas parecida a su fuente principal.


Las creaciones de Roy Thomas, John Romita Sr , Gary Friedrich y Herb Trimpe apenas han aparecido en unos 10 episodios, una decisión que el director creativo de Marvel, Joe Quesada, achacó a la marcha controvertida de la misma por parte de Jeph Loeb. Y es que el problema que ha tenido esta serie ha sido la última reorganización ejecutiva del estudio a nivel televisivo que se llevó por delante a tal responsable. Eso y unos guiones con personajes y trama muy aburridos dieron al traste con su corta vida como producción de Hulu. No hay que olvidar que Helstrom iba a estar acompañada en su emisión por una nueva versión del Motorista Fantasma.


El reparto de Helstrom de Marvel incluye a ex protagonistas de Homeland, Fear The Walking Dead y The Royals para una serie ardiente marca Hulu. Gabriel, el cazador de diablos, tiene una versión femenina llamada Gabriella Rosetti, una monja exorcista. También están Daniel Cudmore (Coloso en X-Men) y David Meunier (quien repite temática satánica tras aparecer en Damien). Entre los guionistas está la talentosa Blair Butler (Hell Fest,Polaroid), mientras que en los directores se encuentra Kevin Tancharoen (Agentes de Shield). En el escaparate de la plataforma se avanzó como la solución para salvar la pasada temporada, anunciada como un programa original cuya investigación del material puso en conocimiento su presentación al público con la implicación de sus estrellas en el ya bautizado como año virtual.


Tanto Motorista Fantasma como Helstrom iban a unir fuerzas en Hulu como nuevas series de imagen real de Marvel, en otras palabras, debían ser el evento televisivo de 2020. La filial para la pequeña pantalla quebró y se integró como unidad del estudio, con sus consiguientes despidos de personal y terminando con los contratos totales de ambos productores/guionistas implicados. De ahí el porqué no se publicitó como parte de la compañía, un fin decepcionante para toda una etapa. Y eso que el jefe y sus estrellas ya avanzaron los momentos emocionantes y escalofriantes que vendrían, como ignorando el drama que acabó siendo.


Helstrom fue cancelada por Hulu tras una sola temporada y Marvel la puso en la rampa de series que iban a salir para Disney+. Como nombre provisional allá por octubre de cara al lanzamiento de Star ya no entusiasmaba tanto, por todo cuanto envolvía a la producción, que además cuenta con música del dúo de compositores de Ozark. Ya cuando se dio luz verde al proyecto (y el que no se emitió), se mencionó que no iban a cruzarse con el MCU. El responsable televisivo, Loeb, tenía en mente una serie para ABC que guardó en secreto, posiblemente por el fin de Legión, cruces y los planes que había para Motorista Fantasma.


No se siguió adelante con la serie de imagen real para Marvel de Motorista Fantasma en Hulu por la que se percibía que iba a ser, y que ha sido, la fugaz presencia de Helstrom en una única temporada dentro del MCU en busca de una razón para existir como producto de entretenimiento. Su conexión con el mundo de la editorial no se aprecia en ningún capítulo, no tiene nada que la identifique, ni en los primeros 10 minutos. Por suerte próximamente se olvidará al tener ya en cartera otros títulos como Y: El último hombre o American Horror Stories, que llegan desde FX y que como otras películas y series se verán en Star de Disney+.


                                      




Helstrom y sus potentes efectos visuales no pueden salvarla del hecho de que sus personajes simplemente no son lo suficientemente interesantes como para superar su marco familiar. Y eso que Hulu ha hecho cosas interesantes de terror de cara al otoño, aunque mezclar eso con Marvel no ha funcionado.


Puntuación: 6,5


                                              


Comentarios

Entradas populares de este blog

El padrino: Parte III (1991)

El padrino: Parte II (1975)

Scream: Vigila quién llama (1997).