Solo asesinatos en el edificio (2021-)

                                   


                         

Comedia dramática de misterio creada por Steve Martin y John Hoffman para Hulu, cuya trama sigue a tres extraños interpretados por Martin, Martin Short y Selena Gomez, quienes comparten interés en los pódcasts de crímenes reales y que forman equipo para investigar una muerte en el edificio de apartamentos en el que viven. La química que demuestra el trío es notable teniendo en cuenta de quien hablamos en el caso de ellos, pues la chica ha sorprendido gratamente en este registro. En la primera temporada, tras una sospechosa muerte en su domicilio del próspero Upper West Side, los tres vecinos comienzan su propio pódcast sobre su investigación, toda una azarosa historia policiaca.

La serie   parodia alegremente a los obsesionados por los crímenes reales, algo que en la segunda temporada da un giro cuando el propio trío se convierte en sospechoso del sangriento asesinato de otro residente del edificio, lo cual sólo los llevará a más líos. Es una interpretación divertida e irónica de los pódcasts   de dicho género, que como ya se ha dicho en su segunda temporada el misterio se vuelve más metafórico y con muchos rostros famosos, como toda buena producción que se precie (estupendo Nathan Lane). En un escenario como Manhattan, Gomez está increíble y Short está bien a secas, lo cual es mucho decir para una serie que tiene un gran trabajo detrás durante varios meses y más ahora tras la pandemia.

                                     


No estaba seguro si me iba a gustar una serie en cuya historia participa Gomez, no sólo por su carrera como actriz antes sino por su faceta musical, alejada de mis gustos personales. Pero mis expectativas se han subvertido gracias a la compenetración que tiene con los dos señores mayores con los que comparte escenas. Y es que la premisa de tres personas obsesionadas con los crímenes reales que repentinamente se ven inmersos en uno siempre te lleva a querer averiguar que les pasará episodio tras episodio. Hulu tiene esa capacidad de hacer comedias que sólo Netflix   consigue y ya es todo un mérito igualarles. Se confirma así la sospecha de que mucha más gente de lo que parece ve cosas más allá de esa plataforma.

Con la variedad audiovisual que hay actualmente, entre películas y series, la oferta de Hulu (aquí a través de Disney+) siempre acaba siendo una opción preferente para un servidor, sin dejar de lado ir al a la sala de cine. Solo asesinatos en el edificio, con su acercamiento tonto a los obsesos de los crímenes reales es al mismo tiempo divertidísima y profunda, gracias en buena parte a su extremadamente encantador trío central, que tiene una nueva oportunidad de vida en su excursión por su segundo año aún más enredada, manteniendo ese encanto e ingenio   centrales que caracteriza la serie.

                                                     


Esta travesura   repleta de estrellas   asienta toda la amplia   comedia que despliega, es una parodia del pódcast que dispara a matar con humor a veces gordo y a veces fino.


                                                     


 

                                                   Puntuación: 8


                                                 


 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Scream: Vigila quién llama (1997).

Ana y el apocalipsis (2018)

El padrino: Parte III (1991)