American Horror Stories (2021-)

                                                                             


 En el último lustro  hemos tenido la oportunidad de ver  esta serie derivada  de la galardonada  creación de Ryan Murphy y Brad Falchuk American Horror Story, Como serie semanal de antología, se ofrece una historia  de terror diferente en cada episodio, como se ha visto a lo largo de casi cuatro temporadas. Aquí voy a analizar sólo algunos capítulos de la primera que me han llamado más la atención, puesto que en las siguientes temporadas ha habido de todo un poco y para mi gusto no son tan potentes como para hablar de ellos.

                                                                      


El hombre (o mujer) de látex: Una adolescente y sus padres se mudan a una casa abandonada  con un pasado lúgubre. Scarlett, la chica,  entabla un nuevo romance  mientras que Michael y Troy  afrontan los baches de su relación.

                                          


Autocine: La proyección de una película  prohibida  desata consecuencias nefastas. 

                                                                 


Ba´al : Una esposa hace lo inimaginable  por una posibilidad  de quedarse embarazada.

                                                                   


Salvaje: Una familia se va de acampada sin saber lo que acecha en el bosque. 

Estos relatos oscuros y retorcidos conectan ligeramente con su serie matriz, provocando casi los mismos escalofríos que aquella, espeluznante pero en un formato reducido que no abarca toda una temporada, sino episodios de casi una hora. Muy fiel además al estilo del dúo Murphy-Falchuk, esta entrega de la franquicia es una propuesta de FX/Hulu parecía condenada  a fracasar pero ahí sigue resistiendo año tras año gracias a un público entregado a este tipo de historias, como ya digo unas mejores y otras algo más flojas o directamente inverosímiles. Y es que tiene sus momentos, pero carece de una calidad narrativa consistente  entre las distintas entregas  y parece no ser suficiente los elaborados sustos para darnos en general un producto que satisfaga. Con las franquicias de terror antológicas pasa que las expectativas pesan más que las mitologías en sí. 

Es una versión decente y aceptable de AHS, fresco para lo que hoy se suele hacer en el género, se deja ver y otras veces prefieres pasarlo, son historias más cortas pero igual de aterradoras, muy disfrutables. Por otro lado, no termina por decidir  que quiere contar  y a quien quiere asustar, esa sería su gran pega, que quiere equilibrar lo conocido y lo nuevo. Por ello he evitado comentar las temporadas 2 y 3, porque bajan bastante el nivel en general, quizás por las elecciones del reparto, o simplemente porque hay episodios donde lo que se busca es la reacción del espectador mostrando alguna escena  demasiado bestia que dé que hablar, pero eso casi siempre suele ser bueno para quienes lo han creado. 

Puntuación: 6

                                                


Comentarios

Entradas populares de este blog

Scream: Vigila quién llama (1997).

Ana y el apocalipsis (2018)

El padrino: Parte III (1991)