A Teacher (2020)

 

                                                                               


Serie limitada dramática creada por Hannah Fidell, basada en su película homónima, aquí protagonizada por Kate Mara y Nick Robinson, producida por el canal de televisión FX y estrenada en el bloque de programación de Hulu, su servicio de streaming hermano. Mara es una maestra atrapada en un romance prohibido con un estudiante que encarna Robinson. La miniserie en general me ha gustado, de hecho, con respecto al filme , mejora la caracterización de ambos protagonistas, ya que son dos interpretes bastante solventes, al igual que el ritmo narrativo es más llevadero y la expansión de la trama original es más coherente, aunque el final se nota bastante acelerado, falto de naturalidad y un pronunciado manejo demasiado sencillo de temas muy complejos. La música es de Keegan DeWitt (Ritmos del corazón).


Ambientada entre 2013 y 2014, A Teacher se centra en Claire Wilson, una maestra de lengua en el instituto de secundaria ficticio de Westerbrook, en Austin, que se compromete en una relación sexual ilícita con su estudiante de 17 años, Eric Walker. La miniserie explora las complejidades de la relación y las consecuencias para ambos y los que les rodean. Estrenada en pleno COVID, esta muestra de actividad extraescolar peligrosa no resulta ser tan especial como empieza, tal como arriba mencioné. Antes de Hulu, Fidell quiso adaptar su trabajo para HBO, pero en su lugar acabó en la plataforma que ahora pertenece a Disney, ya que FX produce su programación original para dicho servicio de streaming, como ha pasado con series recientes, desde la comedia que encabezan Steve Martin y Martin Short a Y: El último hombre o American Horror Stories.


                                                   




El resto del reparto es más que correcto, con unos ocho secundarios que acompañan a la pareja protagonista en todo instante de la relación. Los momentos que coinciden con Mara (House of Cards) son bastante potentes por el significado que toma el papel de esta a lo largo de los 10 episodios, rodados por cierto en Calgary. A todo esto, aquí en España se ha podido ver en Disney+ a través de Star, el lugar para contenidos adultos de la plataforma. Es una excelente miniserie, pero un producto menor, pues A Teacher intenta descifrar el cuento con moraleja de manera admirable, incluso si su acercamiento está muy reprimido para poder causar un impacto significativo. Aun así, ha sido la serie más vista de FX en Hulu por delante de Mrs America y Devs, incluso sabiendo que si una profesora se acuesta con un estudiante la cosa acaba mal.


                                                    



                                                    Puntuación: 6,5


                                              




Comentarios

Entradas populares de este blog

Scream: Vigila quién llama (1997).

Ana y el apocalipsis (2018)

El padrino: Parte III (1991)